1859-2009 150 AÑOS DESDE LA PUBLICACIÒN DE "EL ORIGEN DE LAS ESPECIES"

lunes, 13 de octubre de 2008

" Compromiso y elecciones en Estados Unidos: Magnifico Mensaje"

Vuelvo a estar en línea; algunos asuntillos personales me han tenido ocupado y preocupado. Para empezar he seleccionado esta noticia que me parece muy enriquecedora. No he podido evitar visualizar cierta similitud entre las campañas de Zapatero y Obama, incluso en los contenidos de los discursos así como en la actitud; aunque bien es cierto que salvando las lógicas diferencias culturales, socioeconómicas y politicas propias de los distintos contextos y realidades entre las que ambos se tienen que desenvolver. En el País.com se puede encontrar la versión subtitulada en castellano y merece bastante la pena conocerla, así que os animo a éllo a través del enlace:

http://www.elpais.com/videos/internacional/favor/votes/elpvidint/20081002elpepuint_3/Ves/#

La cinta, de poco más de cuatro minutos, se ha convertido en una exitosa campaña a favor de la movilización de los jóvenes —uno de los sectores más resistentes al activismo político— para salir a votar el próximo 4 de noviembre.

Un importante grupo de actores y estrellas de Holywood ruedan en 48 horas en casa del propio Leonardo un anuncio para animar a sus compatriotas a participar en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre:

Leonardo DiCaprio, will i. am, Tobey Maguire, y Forest Whitaker han creado anuncios de servicio público para alentar a la juventud de América a registrarse para votar. La no-partidista PSA, DiCaprios producida por Appian Way, se crearon para participar e inspirar a los jóvenes a inscribirse y votar y participar en las próximas elecciones. Celebridades que aparecen en la PSA son: Amy Adams, will.i.am, Jennifer Aniston, Kevin Bacon, Halle Berry, Kate Bosworth, Kevin Connolly, Courteney Cox, Ellen DeGeneres, Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Jonah Hill, Dustin Hoffman, Anthony Kiedis, Ashton Kutcher, Adam Levine, Laura Linney, Eva Longoria, Tobey Maguire, Demi Moore, Natalie Portman, Giovanni Ribisi, Ethan Suplee, Kyra Sedgwick, Michelle Trachtenberg, Usher, y Forest Whitaker.

La campaña ha conseguido aumentar el índice de registro de nuevos electores, esta campaña parece estar relacionada en el tiempo con el aumento de más de 4 millones de nuevos electores —la mayoría simpatizantes del demócrata Barack Obama—, en todo el país, aunque eso es algo que por el momento los estudiosos se declaran incapaces de asegurar.

En cualquier caso, sus efectos se han hecho sentir a través de internet, donde el video se ha convertido en uno de los más populares y más vistos y en el que los artistas más famosos y cotizados en Hollywood arrancan con un alegato en contra del voto que, poco a poco, se transforma en una vehemente defensa a favor de un derecho y una obligación cívica.

Otros enlaces relacionados de interés:

http://video.publico.es/videos/0/21467/1/recent

http://www.elpais.com/articulo/internacional/actores/Hollywood/sacan/video/animar/estadounidenses/votar/elpepuint/20081001elpepuint_15/Tes

Así que ¡Hola de nuevo¡; parece que va a ser posible