1859-2009 150 AÑOS DESDE LA PUBLICACIÒN DE "EL ORIGEN DE LAS ESPECIES"

domingo, 22 de junio de 2008

"Nessun Dorma" por Luciano Pavarotti



Este fin de semana, como casi todos, he estado escuchando música,
me encanta la música. Entre todo lo que he oido hay una pieza que
me resulta sublime; y que como casi todo lo bueno es breve pero
impresionante. Os cuelgo un video que he buscado para compartir
una obra de arte, muestra del talento de su autor y de su interprete.
Vaya en homenaje a ambos. La pieza pertenece a la conocida ópera
Turandot compuesta por Puccini y dice:

¡ Que nadie duerma!

¡Que nadie duerma!

¡También tú, oh princesa, desde tu gélida estancia...

...miras como las estrellas...

...tiemblan de amor y esperanza!

¡Pero mi misterio está bién oculto...

...nadie sabrá mi nombre...

...No, No, lo diré sobre tu boca...

...cuando la luz resplandezca!

¡Y mi beso romperá el silencio...

...que te hace mía!

(COROS)

(Nadie sabrá su nombre)

(Y nosotros debemos, ay, morir, morir)

¡Disípate, oh noche!

¡Ocultaos, estrellas!

¡Ocultaos estrellas!

¡Al alba venceré!

¡Venceré!

¡Venceré!


No hay comentarios: