1859-2009 150 AÑOS DESDE LA PUBLICACIÒN DE "EL ORIGEN DE LAS ESPECIES"

jueves, 6 de marzo de 2008

"Educación para la Ciudadanía y el Contrato de las Costumbres"

El PP y sus seguidores entran en una contradicción que es para quedarse: “pasmaos”.
La sentencia del TSJ de Andalucía sobre la objeción en cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía entra en una absoluta contradicción con lo que el PP quiere aplicar a través de contrato a los ciudadanos inmigrantes.

¿Qué pretende el PP cuando no comparte educar en valores universales, democráticos y constitucionales a nuestros hijos y pretenden imponerlos a los ciudadanos inmigrantes?
¿es que no está bien que, nuestros hijos y los de los ciudadanos inmigrantes, desde pequeños se formen en esos valores y facilitar su integración en un contexto de respeto a la diversidad y el conocimiento mutuo?,
¿en realidad podría ser que lo que pretenden es adoctrinar con el pensamiento único de las creencias y costumbres de la religión católica?,
¿es que podría alguien alegar objeción de conciencia para no acatar una constitución democrática, porque sería una imposición de valores y principios ideológicos y filosóficos?.

Todas las organizaciones de padres y madres, incluidas las católicas, muestran su preocupación por cierta perdida de valores, y para ello piden apoyo de las instituciones, pero cuando se pone sobre la mesa educar para la democracia, la libertad, la tolerancia, la igualdad, la cooperación, el respeto mutuo, el respeto a lo diferente, la fraternidad, la solidaridad, la paz....; valores y principios que emanan de nuestro marco común de convivencia y que cualquier cristiano de bien apoyaría; entonces, ¡qué casualidad! se forma el taco; ¿porqué?. En mi opinión es una simple lucha de la jerarquía católica por un espacio público y de poder desde el que adoctrinar con una visión sectaria y unidireccional; la del catolicismo rampante, la del nacional catolicismo de siempre.

Si además tenemos en cuenta que los padres que así lo decidan pueden tener clase de religión en su centro y que pagamos entre todos, ¿qué quieren?, ¿en quiénes está realmente la intolerancia y el intento de adoctrinamiento para todos y todas?.

¿Dónde está el problema: en la obligatoriedad de Educación para la Ciudadanía?; ¿pero es que no debe ser obligatorio educar en convivencia y para la convivencia, educar en democracia y para la democracia?. Para un demócrata convencido por supuesto que si.

Simplemente sorprendente

No hay comentarios: