1859-2009 150 AÑOS DESDE LA PUBLICACIÒN DE "EL ORIGEN DE LAS ESPECIES"

jueves, 17 de julio de 2008

"Por una muerte digna, mitigar, reducir el dolor y el sufrimiento: Mi muerte es mía"



El PSOE expuso en su Congreso Federal celebrado hace dos semanas en Madrid la necesidad de garantizar por ley la muerte digna de los ciudadanos. Pese a que Rajoy acusó a Zapatero de abrir debates que no interesan a los ciudadanos, lo cierto es que importantes sectores de la sociedad sí que reclaman un paso adelante en este sentido.

Con una legislación clara se habría evitado el acoso sufrido por los trabajadores de la Sanidad Pública. El documental "El Severo me duele", producido por el Gran Wyoming y cargado por Zucre Films, muestra a familiares de enfermos y al personal sanitario narrando en primera persona lo sucedido. Culpan por un lado a la Comunidad de Madrid que, basándose en una denuncia anónima provocó todo un escándalo para "desmontar la Sanidad pública", y por otro a algunos medios de comunicación.

El documental es la historia de unos profesionales de la sanidad pública perseguidos de forma injusta por intereses políticos ajenos al desarrollo de su ejercicio profesional. Un proyecto documental de el Gran Wyoming Con la participación de: En la producción: Andrés Santana Ana Blázquez Yolanda Mulero Coordinación: Carlos Álvarez Cámara: Rafael Cedrés Rubén Fernández Lucía Andújar Manuel García Agustín Naranjo Fernando Benito Fco. Javier Martínez Sonido: David Rodríguez Charlie Méndez Koldo Corella Alberto Cuerva Roberto Herrador Montaje y Postproducción: Aymar del Amo (ZUCRE!) Asesoría montaje: Anastasi Rinos Música: Joan Valent Extraído del disco “Ínsula poética” Daniel Acedo (Man in Moon) Productora delegada La Sexta: Belén Giménez Imágenes de archivo: Localia TV La sexta Ibis Media Agradecimientos: Trabajadores del Hospital Severo Ochoa, médicos y personal sanitario que intervienen en la grabación. Pere Joan Ventura Imanol Uribe Diego Galán Antonio Travé Jonathan Marcos Iván Marcos Familia de Diego Dr. Carlos Barra Dr. Marciano Sánchez Bayle Dr. Juan Antonio Sánchez Cuello Rafael Burgos María Jesús Díaz Veiga Elena Regúlez Adolfo Barreda.

Hoy día Madrid es un bastión para el negocio sobre la salud; la derecha neoconservadora y ultraliberal ha entregado la tarta de la sanidad pública a empresas privadas para que fruto de su gestión puedan encontrar otro nicho para sus beneficios. Además los cuidados paliativos han abierto la puerta a convenios con organizaciones religiosas entre ellas algunas con tradición radical católica y por si eso fuera poco se ha colado a los sacerdotes catolicos en las comisiones de ética de los hospitales.

¿¿Que habia entonces trás la impresentable persecución a la que fué sometido el Hospital Público Severo Ochoa, el Dr.Montes, su Equipo y los Trabajadores de dicho centro???.

No hay comentarios: